Las silenciosas historias del Highgate

No es un secreto que uno de mis lugares favoritos sean los cementerios, dentro de mi pequeño país he logrado retratar esas silenciosas historias ocultas bajos el mármol y cemento.

Silenciosas historias que en mi corto viaje a Europa me llevo a conocer el Highgate Cementery, en Londres, ya he posteado varios trocitos de mi aventura allí pero en esta entrada me gustaría compartir algo más íntimo, algunas historias detrás de las frías lapidas de quienes allí hicieron su última morada.

cementerio estatua

Algo que me llamo la atención  cuando entramos allí, fue su aura, viniendo de un país centroamericano me sentí en casa, con los altos árboles, el piso de tierra con pequeños parchecitos de hierba  y hojas, ese día había llovido poco pero el suelo estaba húmedo y algo resbaloso. Dos elementos que ayudarón a esa  sensación de aventura. 

Pero fue la maleza poco familiar que en Londres, y Bélgica era muy común, en mi país se le conoce como hiedra en general, pero es muy raro verla en Costa Rica.

HighGate hiedra

Esa característica de enredadera le daba esa sensación de intentar afianzar las tumbas en su posición, ya que las raíces de los arboles mueven poco a poco, centímero a centímetro las tumbas de posición, así quienes hayan visitado el lugar sabrán que hay muchas tumbas que se han deslizado de su lugar original. 

Entre todo este ambiente empieza mi aventura de cazar historias silenciosas, ¿quiénes son los mejores para esto, adentro de un cementerio?

Exactos las estatuas y símbolos que veces por sus enigmática y rígidas posiciones, cuentan una o varias historias perdidas y por qué nos pensar en secretos olvidados en el tiempo que aun hoy son narradores silenciosos de una época pasa.

Hay tres en especial que me gustaría compartirles, y la primera es una misteriosa tumba que lleva un símbolo algo extraño creo  yo, que debe ser algún tipo de figura que representa lo femenino (si estoy equivocada por fa no duden en comentarlo =)), lo curioso es que no me di cuenta de ello hasta que editando la imagen le preste más atención, ya que  mi extraña adicción a la composición con sillas vacías me hizo omitir este detalles hasta la pos edición.

rare simbol

El segundo personaje en esta historia es la “La dama que levita” o así la llamo, desde un punto alejado se puede ver una estatua enmarcada  por unos altos árboles y en su parte inferior por la maleza, no sé si esa estatua fue puesta así a propósito o se ha ido inclinando con los años, pero es esa inclinación que le da ese aire de que estuviera levitando sobre el cementerio.

 floting

Tercero y último de esta historia, es al igual que “Una luz en el campo santo”  algo que no esperarías ver en un cementerio a menos que detrás exista un historias de esas que  inspiran a los narradores y escritores de novelas.

stone whisper

Una pequeña estatua casi imperceptible si no eres de los que andan cazando historias, ya que está ubicada a nivel de piso entre varias tumbas más altas, esta una pequeña estatua no más de 10 cm de alto, en la parte superior de una tumba cuyo nombre ya no se puede leer por el paso de los años.

¿Que historias crees que se esconden detrás de estas 3 fotos? No dudes en comentarlo estare más que feliz en leer tu historia.

Gracias por  visitarme y espero que hayas disfrutado esta pequeña historia de los narradores silencioso del cementerio, recuerda que cada 15 días subo una historia nueva para que estés atento, por fa deja un comentario si te gusto la historia, así me dejas una referencia para visitarte también.

Recuerda que  me puedes seguir en:

Facebook

500px

twitter

Pinterest 

Creative Commons License

V.”miel” Mora. P. by Pandawicked Photography is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://pandawicked.wordpress.com/.

Anuncios

13 pensamientos en “Las silenciosas historias del Highgate

  1. Hace años viví en Londres, y visité en dos ocasiones el cementerio de Highgate. La primera para ver la tumba de Karl Marx, que se encontraba en la parte “moderna”, y que me llevó a un largo recorrido por el cementerio. La segunda fue cuando supe que se abría el ala antigua del cementerio, y que lo hacía solo una vez al año. Allí estaba, por ejemplo, la tumba del poeta Lord Byron y donde la imbricación entre naturaleza y tumbas había alcanzado niveles muy grandes, que daban una atmósfera especial al lugar.

    Tus bellas fotos e historias que te inspiraron me recordaron ese peculiar lugar. Gracias

    • Gracias, TT^TT yo no pude ir a la parte antigua waaaaaaa por que no andaba dinero extra y aunque me lo hubiera podido prestar me di o vergüenza pero por algo el destino no me llevo alli. Gracias por pasarte me alegra que te haya hecho recordar ^_^ Un abrazo

    • Hola, gracias por preocuparte, ando un poco desactualizada por que me extraviaron el equipo de trabajo u.u. entonces he estado sin poder actualizar desde entonces, no quise como preocupar a nadie asi que deje de publicar. Pero si todo sal bien vuelvo a publicar a inicio de febrero que me llega el equipo nuevo. Gracias de corazon por la preocupacion.

  2. Gran narración y fotos ¿Qué hiedra era? Si las hojas eran recortadas con tres lóbulos triangulares seguro era hiedra inglesa, desde Ciudad de México hacia el norte está por todas partes; en Virginia, E.U.A cubría los troncos de muchos árboles. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s