Pont des Arts antes de ser desenllavada.

Este pasado  1 de junio se dio la orden desde el gobierno del Paris para darle paso remover del famoso puede de  Pont des Artso también conocido el “Puente de los enamorados” o “Puente de los candados” el cual albergaba más de un centenar de ellos.

Passerelle des Arts

La razón para dicha orden fue que el peso de estos pequeños candados, los cuales empezaba hacer mella en el puente, haciendo que el mismo estuviera a punto de colapsar.

Passerelle des Arts tortuga

El año pasado tuve la oportunidad de visitar este hermoso puente, lleno de candados y el saber que cada uno de ellos tiene una historia, única, irrepetible, y llena de un mismo sentimiento lo hacía un lugar lleno de simbolismo.

Toda esta historia de los candados de los enamorados se basa en una historia podríamos llamar “melancólica” que nace en Serbia, el cual cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, el chico de la historia es un oficial  en la I guerra mundial, luego de que se compromete con una chica de Vrnjačka Banja. Relja el cual es el nombre del oficial es mandado a combatir a  Grecia, allí conoce a una chica de la cual se enamora, rompiendo su compromiso su prometida en Serbia.

Passerelle des Arts Corazon

Esta chica serbia se llamaba  Nada la cual no logro recuperarse emocionalmente de su fracaso amoroso y muere de desamor, a partir de esta desafortunada historia, las mujeres jóvenes de Vrnjačka Banja empezaron a grabar los nombres sus seres queridos en candados y los iban a poner en el puente llamado Ljubavi el cual era el puente donde Nada y su amante usaban para verse. (Fuente wikipedia.org)

Passerelle des Arts rusty

Esta tradición se dispersó por varios sitio de Europa pero fue el puente de Pont des Artso el que se gano el corazón de los enamorados y sus deseos de proteger a su ser querido.

Regresando a mi aventura (XD) , el puente albergaba una cantidad escandalosa de candados, pero  en cada uno de ellos, ya fueran pequeños, o  grande, había una historia.

Me pregunto qué sentimiento les habrá provocado la noticia aquellos enamorados al saber que su memento de amor seria removido y con altas posibilidades de ser desechado así no más.

Passerelle des Arts 2 you made it

45 Toneladas cargadas de historias de amor fueron removidas el pasado 01 de junio, pero por suerte, logre capturas algunas muy singulares, que me invitan a imaginar una y mil historias de amor, soy amante de las novelas históricas, misterios y aventura, así que podrán darse una idea de que tan locas y “aventurescas” son las historias que mi mente me cuenta cada vez que veo una de estas fotos.

Lo irónico pienso yo es que estos candados será tirados a la basura, tal y como Nada debió sentir su corazón al enterarse que Relja   rompía su compromiso, ¿no creen?

Gracias por  visitarme y espero que hayas disfrutado esta historia de amor y desamor, recuerda que cada 15 días subo una historia nueva para que estés atento, por fa deja un comentario si te gusto la historia, así me dejas una referencia para visitarte también.

Recuerda que  nos puedes seguir en:

Facebook

500px

twitter

Pinterest 

Creative Commons License

V.”miel” Mora. P. by Pandawicked Photography is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://pandawicked.wordpress.com/.

21 pensamientos en “Pont des Arts antes de ser desenllavada.

  1. No conocía esta historia y me ha gustado mucho.
    Al parecer, había acumulado tanto amor (en forma de candados) que amenazaba con hundir el propio puente. Curiosa paradoja de la vida.
    Saludos

    • Yo tampoco la conocía pero me dio curiosidad, y la buena Wikipedia me dio un rastro pero todas las que conseguian eran muy largas asi que =) me quede con la Wikipedia ^_^ un abrazo

  2. Muy bonito el amor si es que es verdad para quien le tenga y de la casualidad de que sea mutuo entre 2 personas porque eso pasará en 1 de cada 1000 amores, eso si los otros 999 se creen que pasa porque se engañan así mismo y todos sabemos que en realidad solo es la naturaleza del hombre y la mujer, un simple instinto que hace que se enamoren y que aunque con el tiempo haya cambiado solo es por la supervivencia de la especie y a mi me tiene que pasar mas veces en la vida seguro o a lo mejor no, no pasa nada, total no es necesario para que yo viva pero reconozco que es solo instinto natural aunque si que hace feliz a las personas menos a mi que hasta ahora solo me ha puteado, ven a ver España una vez que tu viajas mucho jajajaja

Responder

