Casa Museo 707 : Detalles

Ir a Casa museo 707 demando una hora de viaje desde mi pueblito hasta la capital, y por qué no luego de arribar aún faltaba una hora así que decidí tomar un café cerca. Casa 707 está ubicada en el viejo barrio Amón que en la antigüedad era el barrio de las personas adineradas, hoy solo parece un cementerio de hermosas casas en venta de época y algunas que ha sobrevivido al abandono son hostales, o estan abandonadas, algunas son usadas para el negocio del los “masajes” privados.
01 cafe

Es un hermoso barrio que ha sufrido el abandono y la poca apreciación de su historia y arquitectura, pero luego creo que hare un blog  sobre barrio Amón hoy nos centraremos en la Casa de la calle 7 en avenida 07 de este barrio.

detalle 2

Nuestro recorrido inicio en un primer piso, la casa se abre como un laberinto, combinando diseño románticos de la época clásica, toda la casa fue hecha con las ideas de la señora  Gudián todo las decoraciones están hechas a mano,  los detalles en madera están tallados uno a uno a mano, e incluso los detalles en cemente armado, se hicieron uno a uno. En la restauración  la llevaron acabó respetando su construcción original.

detalle 1

La casa además pose algo fuera de lo común aparte de su hermosa fachada exterior e interior, es que su capacidad de autorregular de forma natural, la construcción de la estructura contempla varias vías abiertas para que el aire entre desde el exterior y recorra la casa de forma uniforme lo que hace que la misma siempre tenga un ambiente agradable si el exterior esta cálido el interior estará templado y viceversa.

detalle 5

Gracias a Steylemans y Robin la casa hoy en día vuelve a brillar en su viejo esplendor, tome muchas fotos sobre los detalles pero quiero detallar las pequeñas cosas que hacen esta casa una joya histórica. Desde que se abrió al público han surgido más y más fotos, sobre ella, y me alegra saber que aún existen personas en mi país que deseen conservar esta historia arquitectónica.

llavin

Mi experiencia fue  mágica, ya que desde que estaba en la universidad soñaban en conocerla, y ojala por que no vivir en ella,  soñar no cuesta, la hospitalidad de sus restauradores  hacen sentir aún más acogedora.

main room 2

Quieres saber más sobre esta hermosa casa, acá te dejo algunos links para que la puedas disfrutar también:

http://www.casagaleria.com/detalle_editorial.php?id=260&c=2&s=1

http://www.teletica.com/Estilo-de-Vida/92932-Casa-museo-en-San-Jose-esconde-una-gran-obra-de-arte-en-su-interior.note.aspx

http://casamuseo.net/es/arquitectura-costa-rica-2/

Gracias por  visitarme y espero que hayas disfrutado este inicio de historia, recuerda que cada 15 días subo una historia nueva para que estés atento, por fa deja un comentario si te gusto la historia, así me dejas una referencia para visitarte también.

main room

Recuerda que también nos pueden seguir en Facebook/Pandawicked o en pinrest Pandawicked y nuestra galería de fotos en 500px. Un abrazo y hasta la próxima.

Creative Commons License

V.”miel” Mora. P. by Pandawicked Photography is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://pandawicked.wordpress.com/.

20 pensamientos en “Casa Museo 707 : Detalles

  1. Esta wapa pero nunca vivirás en un sitio así jjjj tiene que ser muy caro jjjj, realmente solo te comentaba para decirte que ahora empezare una versión de beatle juice la canción de esos pedazos de dibujos que era un pedazo de canción x cierto x lo k m kedara de puta madre

    • XD Waaaaa yo quiero vivir en una casa asi, y soñar es gratis XDDDD ademas uno nunca sabe las vueltas que da la vida, yo aun mantengo la fe, jeje espero entonces a que subas el nuevo track =)

      • Yo no sueño con casas y me da igual vivir en la mía que en un castillo si sueño con no trabajar nunca ni estudiar nunca todo el tiempo para mi y lo que a mi me gusta como mi música x ejemplo y los tontos de los ricos que pueden no trabajar nunca solo piensan en multiplicar su dijjjj, yo con tener una pequeña casa con electricidad, agua corriente y un ordenador para hacer musica tengo suficiente, lo que me jode es trabajar, ni siquiera mi cabeza coje los sueños materiales de la gente, me da igual todo sólo me joden mis obligaciones jjjj, yo prefiero trabajar toda mi vida media jornada x medio sueldo con el que casi nadie puede vivir que una jornada x un sueldo y hablando con la gente e visto que como yo somos 1 de cada 1000 x lo menos jjjj

      • Ke guapo te va a encantar la de beatle juice, la estoy haciendo en ska electrónico y luego tiene trozo ska step que es x donde ya hice una ska step anterior con cago flow pero esta es mucho mejor, a veces hago algo que se sale de todo lo que hice y así sera siempre seguro pero yo nunca se nada jjjj

      • Me alegra que también te gustase Beatle Juice, ojala fuese verdad todo eso del no mundo jjjj, es una pena que todo lo que empieze se acabe, no me gustaria no existir pero todos dejaremos de existir y no seremos nada seguramente Beatle Juice tubo algo de culpa en que yo de niño quisiese hacer espirituismo hasta que me di cuenta de que era imposible jjjj, hubo mucho tiempo de mi vida en que me daba igual existir que no existir, es crear lo que me da ganas de vivir

      • Las fabulas de antes era 100 veces mejores que las de ahora un poco mas oscuras y crueles pero mejores que la mega hipersexualidad que le venden hoy a los niños, XD cuando uno es niño se vale soñar en abundancia

Responder

