La enigmática Casa 707 en barrio Amón.

Enigmática. . . es poca palabra para la curiosidad que esta hermosa y misteriosa estructura oculta en su interior, desde su destrucción  interior al ser convertida un tiempo para una exposición, su posterior abandono  de seis años y su  restauración por  Nathalie Robin y Jean Marc Steylemans.

La historia de esta hermosa estructura ha sido triste, visualizado por una gran visionaria doña Mireya Guardián Agüero una mujer que debería ser un icono de la historia costarricense ya que fue pionera de la educación femenina, y destacada pintora, pero fue olvidada por el tiempo como suele pasar en nuestras sociedades latinoamericanas.

Casa museo 2015

La historia nos cuenta que doña Mireya quería embellecer la ciudad de San José, en los años sesenta fue cuando esta mujer empezó hacer realidad  esta titánica labor, como nos cuenta la página oficial de esta hermosa estructura Casa Museo 707 , la cual termino siendo un mestizaje de estilos inmersos en ella.

02 fachada 2

La estructura luego de que cambiara de dueños fue  un tiempo sede de una exposición diseño, que llevo a su parcial destrucción de las parte originales, siendo remplazadas por pisos falsos y cielo raso falso, más otras cosas desagradables para aquellos que amamos la arquitectura.

No quiero contar más sobre su historia porque en estos momentos existe tours que los actuales dueños hacen para poder mantener con vida esta estructura tan hermosa de pie así que me limitare en el otro post sobre este tema  a redactar mi experiencia en su interior.

03 interior 1

Bueno este es el final de este primer post sobre la casa 707 , una breve introducción que se queda corta porque esta hermosísima estructura encierra una historia oculta sobre vanguardista que era para su época y su diseño guarda el equilibrio de muchos estilos.

Gracias por  visitarme y espero que hayas disfrutado este inicio de historia, recuerda que cada 15 días subo una historia nueva para que estés  atento, por fa deja un comentario si te gusto la historia, asi me dejas una referencia para visitarte también.

Nos vemos el próximo 15 de julio con una entrada gatuna, para atenuar más el misterio XD

recuerda que también nos pueden seguir en Facebook/Pandawicked o en pinrest Pandawicked , recuerda que si quieres ver mas fotografías vista nuestro portafolio PandaWicked en 500px.

Ahora tambien estamos en Etsy donde puedes preguntar por otros  modelos.

Creative Commons License

V.”miel” Mora. P. by Pandawicked Photography is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://pandawicked.wordpress.com/.

33 pensamientos en “La enigmática Casa 707 en barrio Amón.

  1. Parece un sitio interesante de ver. También he de decirte, no me gustaría estar ahí dentro de noche… Da un poco de mal rollo o_O
    Espero que en el próximo post subas más fotos para los que estamos lejos y no podemos visitar este edificio. Un abrazo.

    • Claro mas fotos vienen en camino, nada mas que el proceso de seleccion y ediccion aveces hace largo, la verdad a mi me encantaria estar alli de noche, es HERMOSA =) Gracias por pasarte un abrazo

  2. Hola wapa me has recordado esto y ya de paso aunque no lo quisieras sabrás de donde vengo jjjj yo era cago flow jjjj mira que reportaje fotográfico hize. https://cagoflow.wordpress.com/2014/09/29/el-pueblo-fantasma/ x que toque todos los palos antes de saber que era lo que me gustaba ya que me llego poco a poco el gusto y se fue comiendo a todo lo demás y sigue creciendo y los juegos quedaron abiertos posiblemente y al final hasta los he cerrado ya de seguro jjjj solo los haría x dinero no como la música

  3. Como puedes ver con Cago Flow estube unos 2 años y pico creo y era igual de marginal que hoy jjjj ahora me siguio un sello donde puedo subir mi musica a su canal de youtube para que la escuche mas gente y ellos ganan dinero a nuestra costa pero x lo menos para mi es promoción gratuita y sin pelotear a la gente ni darles me gusta falsos… X que ya me lo ofrecieron peloteando y no me gusto la cosa lo puedes ver en Cago Flow en la entrada: se me a ido la olla? Es que lo hize y luego lo deshize todo no x k no quisiera ser conocido si no porque no puedo hacerlo así me gusta que me traten de tu a tu sea quien sea

    • =) en relaidad admiro tus ganas de investigar quien eres y que te gusta, la verda muchos nos detenemos a medio camino y caemos en la tonteria de seguir la corriente, eres una persona que no le da miedo fracasar en algo para aprender de ello o si tienes algo de miedo lo enfretas, me alegro que todo eso te haya hecho creser y ahora sabes que tu amor es la musica. =)

      • Cuando acabe mi próxima canción te la pondré aquí es muy guapa, amo la musica, esta es bastante más chiptune que de costumbre pero chiptune increíble es la polla, en principio pensé hacer lovestep x k escuche una así y me gusto pero para mi faltaban efectos jjj, luego la empeze con mucho amor x k quería que fuese love pero estoy haciendo sexstep a lo mejor uso una imagen tuya ya con esta canción tienes algo amoroso? Algo de corazon o algo asi le pegaba, si tienes una foto asi usare esa algo muy amoroso Es realmente sexo con amor pero así no las tendrás, si la tienes mejor pero que no salgan personas ni animales practicando nada jjjj que quiera decir sexo o amor o las 2 cosas sin nada explícito jjj yo se lo estoy haciendo al massive (el sintetizador) pero ten cuidado cuando la escuches toma precauciones, toma la píldora anticonceptiva que no quiero tener hijos, soy bueno a si que como esta es sexo con amor mio para la musica quiero que sea esta en la que uso tu imagen por favor buscame x ai algo asi tuyo que ahora entre currar y estudiar ando mas liado

      • Solo es una canción, a ver si te voi a haber asustado ya te dije que me emociono jjjj si no me pasas una imagen así dejo para la próxima la de tu imagen no pasa nada, hasta luego

      • Cuando la acabe entro aquí a ver si me lo has buscado o echo pues esta muy bien es amor y sexo step lo segundo m lo e inventao yo es una rama que sale del love step mezclado con el libertinaje jjjj

      • ya la he subido massive masturbation al final puse otra imagen porque no contestabas pero vamos mejor porque al final metí hasta mi voz haciendo mmmmm yeaaaa jajajaja

  4. Escuchala y me dices que te parece, no todos los días sale un nuevo tipo de música y además es la primera vez que hago sexo tantrico con un sintetizador y me ha gustado, lo reconozco, esta bien experimentar cosas nuevas jjjj

      • No hera la que as visto pero no pasa nada e es que no paro ni aunque curre y estudie no puedo es mi marihuana totalmente antes todo era una mierda menos los porros y ahora igual menos la musica jjj pero tranquila seré hiperactivo con lo que me gusta jjjj

      • Una cosa, te dije que compraría mejor tarjeta de sonido, no voi a comprar nada x k decidí hacer solo lo que me gusta y masterizar no esta en el trato realmente si lo esta crear mejores obras pero sonando como suenan la obra es la misma, si un día alguien las quiere masterizar gratis bienvenido sea, si a un tío le gusta la guitarra se hace guitarrista y punto a mi me gusta el massive no tengo x que saber de todo lo que no me gusta

      • La vida es solo una vez y a mi me encanta hacer musica y x ella deje de fumar si estudiase para ella o la dejase volvería a fumar a si que estoy obligado a seguir x mi cuenta haciendo musica y punto

      • Uno nace solo, y solo se logran las cosas, es cierto que hay un refran africano que dice “quieres llegar rapido anda solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado” pero debes tener cuidado por que a como hay personas que quieren ayudarte hay otras que te quieren hundir. Me alegra que hayas cambiado eso del fumado por la musica, no soy partidaria de las drogas en general. Vive por lo que amas y muere por lo que amas, asi el mundo es mejor cada día.

      • Yo deje la carrera de Filologia por que una profesora me humillo frente a todo el grupo diciendo que mientras ella diera ese curso nunca lo pasaría, y la verdad fue duro por que perdí dos año de la Universidad, y me deprimi muy fue por que otras cosas tambien se me vinieron encima … pero fue en ese momento que empeze a aprender fotografia y la verdad me duele no tener un titulo universitario que es lo que mis padre sueña, pero yo no me siento agusto, y ellos no les gusta la idea que a mi me guste el arte, pero no me he muerto, y la verdad con esta oportunidad de dar clases me doy cuenta hadsta a hora casi mis treinta que lo que me gusta es enseñar, pero no enseñar por enseñar si no por que me llena hacerlo. Aveces caer en un hueco o una pared como un profesor asi es por que la vida te quiere decir algo. No por eso te digo que abandones lo que estes estudiando, pero si que medites si eres feliz con lo que estudias .

      • Me gusta como eres, hoy me la a liado el mundo no solo he suspendido eso sino que me han pasado mas cosas en contra todo junto no estoy en mi casa x k no e podido siquiera ya mañana estaré casi sin tiempo pa salir a currar jjjjj no t cuento x k es una larga historia y m río x k es lo k hay a la tercera cosa mala consecutiva me he empezado a reír, sigue con el arte es lo único que nos hace felizes a la gente rara

      • mmmm cuenta las personas viejas que cuando mas dificil se pone la vida es que estas apunto de llegar a la cima de la montaña o del tunel. Intenta apreciar las cosas buenas y malas que para algo sirve y te ayudan a madurar.

      • Yo solo valgo para hacer cosas con el ordenador o trabajos de mierda como en los que he estado siempre y tengo que aprobar la mierda esa para poder hacer mas estudios del ordenador que es para lo único que valgo dentro de estudiar pero bueno ya veré si voi a la recuperación o no ahora no quiero pensarlo siquiera que lo den, aquí tienes la canción con tu imagen, se le nota la falta de masterizado, cuándo solo son sonidos retro no pero en los demás sonido se nota muchísimo por eso las retro me quedan mejor porque no hace falta masterizar nada, es una putada pero es lo que hay https://thefreakkingworld.wordpress.com/2015/06/14/i-hate-the-boss/ y tienes razón que si me uniese a alguien me puede clavar la estocada porque están todos locos en el mundo, yo mientras toda mi vida pueda hacer música estoy conforme, espero siempre tener ordenador y si no poder ir siempre a alguna biblioteca y descargar desde sus ordenadores el programa y tener tiempo para pisarla ojalá mínimo 2 horas diarias, no quiero animales, no quiero plantas, no quiero niños, no quiero familia, quiero tener tiempo para hacer música y ya está jajajaja

  5. Me gustó mucho la fotografía y también la historia sobre la casa, cómo es que ciertamente hay muchas personas que hacen cosas destacadas y se nos olvidan en el tiempo. Me hace pensar en que donde nací, en un pueblo aislado de México llamado Altotonga, mi abuelita la señora Consuelo Mora quizo construir una escalinata para que las personas de la loma estuvieran más comunicadas y pudieran bajar al centro del pueblo rápidamente. Así que ella juntó personas para que cooperaran de la manera que pudieran de modo que la obra se terminó.
    A veces eso me hace pensar que uno de los grandes errores de latinoamérica es entregar el poder al gobierno. Como en el pueblo de Macondo dónde todo funcionaba bien y bonito hasta que llegó un alcande, el ejército y la policía. ¡Buen post amiga!

    • Gracias amiga, es cierto comparto tu reflexion sobre el poco aprecio a lo antiguo lo que nos da esa identidad particular de donde nacimos, poco a poco las personas se olvidan de donde vienen y solo mirar el fuuro pero son todas estas cosas las que nos hacen unicos. Es una gran aventura saber que alguien te tu familia llevo acabo una obra para su comunidad son pocos los que tiene conviccion para hacerlo. UN ABRAZO DESDE COSTA RICA, espero saludarte mas amenudo y pasar por tu blog. =)

  6. Reblogueó esto en Mulieres Aequanimitasy comentado:
    Me atrevo a compartir en este blog, un post escrito por una mujer inteligente en Costa Rica, que tiene su propio blog llamado “Panda Wicked” dónde exhibe bonitas fotografías e historias de vida.
    Ésta panda malvada escribe acerca de una mujer proactiva y que cómo muchas han sido olvidadas por el tiempo, pero sus obras aunque sin autor en la mente de sus beneficiarios quedan ahí para mejorar las vidas de otros.
    Esta mujer, doña Mireya Guardián Agüero construye la casa 707 en San José y es posible conocer algo de su inspiradora historia en este post.

  7. Que genial!! Me has sacado de la ignorancia pues no sabía que uno podía entrar sabes los horarios? Porque en general amo Barrio Amon pero no sabía que esta casa fuera un museo!!

Responder

