Nuevo Proyecto …

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS : Regresamos con las historias : )

Así que comenze un nuevo viaje me di cuenta que mi pasión no era solo la fotografía la encuadernación ha sido también algo que me ha apasionado.

Caminando al otro lado del mar, me encontre con nuevas técnicas, el viejo mundo está lleno de cosas fasinantes que no encuentras en América con facilidad.

Ese fué el caso en el arte de la encuadernación, luego de conocer a dos maestros, uno en Fracia y el otro en Londres, ambos increibles en lo que se refiere a la técnica en cuero, quise hacer algo similar pero no igual, su arte me contagio de nuevas ideas.

Asi junto a mi compañero de trabajo  se nos ocurrio hacer una coleccion de marmolados y cueros que dio como resultado una magnífica colección de 20 cuadernos hermosos.

broches

El marmolado o Ebru es una técnica arabe que se utiliza para realizar patrones con tinta sobre el agua y luego pasar lo  a un pliego de papel.

En europa puedes conseguir muchos papeles y materiales para poder realizar la tècnica pero en América no están disponibles todos los materiales en especial el “trabacanto”  que ayuda a poder hacer los patrones en agua.

Al no tener disponible ese producto utilice pinturas viejas dentro de los sprays de lata, este producto al ser de secado rápido no me permite manipularlo con libertad asi que los patrones que se hacen son irrepetibles.

broche 3broche 1broche 6 broche 5broches 13 broches 16

Recuerda que puedes encontrar más historias en facebook/PandaWicked  o  en 500PX .

Hasta la proxima entrada, el 15 de enero  =)

Creative Commons License

V.”miel” Mora. P. by Pandawicked Photography is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://pandawicked.wordpress.com/.

s.

Anuncios

6 pensamientos en “Nuevo Proyecto …

  1. En verdad queda un trabajo hermoso y único con ésta técnica. Gracias por compartirlo, no conocía este tipo de trabajo de encuadernación.

    • =) Dicen que se aprende algo nuevo cada día, que bien que te queda el dato. Según he leído esta tècnica se usaba solamente para hacer el interior del libro, pero es muy bonita como para dejarla allí. Un abrazo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s