Un hobby más

Soy zurda, y esto me ha causado varios dolores de cabeza en una sociedad mayoritariamente de derechos, y uno de esos dolores de cabeza siempre ha sido a la hora de escribir.

BPW01

Siempre me ha dolido los resorte de los cuaderno cuando escribo, o el poder recortar bien teniendo que tomar las tijeras al revés para poder usar el fijo, o aprender a escribir en pizarras por qué debo escribir con la mano muy alzada si no borro lo que escribo.

Otro pequeño dolor de cabeza es que en la universidad que asisto son muy pocos los asiento para zurdos, entonces suelo tomas 2 haciendo para poderme acomodar, en realidad en algo molesto.

cuaderno resorte 4

Pero como no puedo hacer mucho ya que pertenezco a una minoría, siempre quise tener por lo menos cuaderno para zurdo, sin molestos resortes, entonces empecé a experimentar, primero lo hice con fotos mías y resortes en la parte superior en forma de libreta de apuntes, y hubo personas que les gustaban y  me pedían hacerles uno, pero estos los hacía con materiales de primera y el precio era algo alto.

Aunque eran cuadernos que me eran funcionales no lo eran cuando quería salir de viaje, o a pasear para llevar mis notas, y las hojas de los que venden el mercado muchas veces son de menos de 75 grm y se rompen, o la de los diseños muy bonitos son extremadamente caras.

Entonces me puse a investigar, y encontré una forma no solo de reciclar sino además de crear libretas para cualquier necesidad, todo nació cuando lleve un curso de encuadernado artesanal japonés, y me pensé que otros estilos existen para poder armar un cuaderno.

diario 2red

Al investigar aprendí a coserlos como lo hacían en la edad media y aun en algunos cuadernos se usan, entonces empecé hacer uno pequeño con hojas legar especial para dibujar, y cartón desechado de cajas, una amiga que dibuja vio un día que lo andaba y se enamoro me dijo que le hiciera uno.

A los días otra amiga me dijo que le hiciera uno para dibujo mas grande, y entonces investigue y conseguí hojas más grandes, con otro tipo de cartón mas grueso y se lo cosí, ella da un curso de dibujo en la universidad entonces algunos de sus alumnos me pidieron cuadernos, y ahora paso una vez por mes donde desechan las cajas a recogerlas para crear nuevos estilos.

diario15red

Cree una página en internet para ponernos a la venta y probar suerte,  y aunque estoy empezando al idea me motiva porque a veces esto de ser universitario es duro y un poco de dinero extra ayuda, además de que estoy  reciclando y su valor no es caro además son súper útiles.

libreta dibujo 10red

Pues esta es mi historia de un hobby mas, espero que les haya entretenido, y si se antojan de algún diseño o quieren sabes más sobre ellas esta es la pagina del Facebook. o me dejan u n mensaje.

Los veo en quince días (perdón por el retraso pero no le había puesto programas a la entrada jijijiji)

—————————————————————————————————————————————————————————————————-

Creative Commons License

V.”miel” Mora. P. by Pandawicked Photography is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://pandawicked.wordpress.com/.

Anuncios

5 pensamientos en “Un hobby más

  1. Me encantan tus diseños y tu iniciativa te deseo exitos en tus proyectos, me llevo tu post para rebloguearlo y de paso darte las gracias por el follow

  2. Pingback: Un hobby más desde el blog de Pandawicked | Beasvi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s