Un Pasacalles diferente

El arcano 13 de la baraja de tarot ha representando a la muerte, que suele significar la pronta terminación de alguna situación, relaciones, negocio, problemas, entre otros, pero se preguntaran que rayos tiene que ver esto con el 2 de noviembre.

arcano 13red

La historia empieza así, tengo un amigo que siempre ha tenido, digámosle ha tenido  un sueño salvaje, el sueño de realiza un pasacalles lleno de calaveras tradicionales de América Latina que recojan la escancia de nuestros pueblos nativos sobre la muerte y su significado, pues su sueño pareciera que se va a cumplir.

Una noche de junio una misteriosa persona enmascarada toda de blanco y vestida de negro como la misma muerte, apareció en el portón de mi casa, me asuste primero  como lo haría  cualquier persona, pero al mirar más detenida mente mire que era mi amigo, disfrazado de una máscara blanca.

Oskar espiritu 1red

Esa noche me estuvo relatando sobre su proyecto de realizar más de 50 mascaras artesanales de personas diferentes, y realizar el 2 de noviembre día de todos los santos difuntos un pasacalles cultural, lleno de poesía, música, arte en general.

calabera azulred

Su idea me emociono y su atuendo mas, así que  puede imaginar que le estuve tomando fotos en la noche  en la calle, cosa que atrajo la atención del  barrio.

Días después empezó a ver grafitis de mascaras estilo mexicanas y espirituales escondidas entre las calles de San Ramón, y todas solía tener la fecha 2/11/2013, lo cual me pareció curioso. Y me pensé que idea m as original de promocionar la actividad.

clabera blancared

Dentro de las Peñas Culturales que se celebran los terceros domingos en el Museo de la comunidad se realizan estas mascaras gratuitamente con una contribución voluntaria de los que se realizan las mascaras. Además allí mismo se decoraran y se arreglan para el día pactado, para recordad nuestras raíces y no las que parecieran invadirnos por medios internacionales.

Esta historia aun esta en desarrollo y espero traerles el desenlace de la misma después del 2 de noviembre.

—–

Recuerden que pueden visitar la galería  en 500px o seguir me en twitter  y desde hace un mes atras estoy actualizando el tumblr =) si alguien tiene.

——————————————————————————————————–

Creative Commons License

V.”miel” Mora. P. by Pandawicked Photography is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://pandawicked.wordpress.com/.

2 pensamientos en “Un Pasacalles diferente

Responder

