“Una tarde cualquier de un moribundo diciembre”

En esos días atareados de diciembre uno a veces desea olvidarse un rato de todo y salir a disfrutar de los cálidos rayos de sol que se filtran en tu lugar de trabajo, que te hacen anhelar estar de vacaciones y no trabajando.

Tendiendo la oportunidad que tuve de escaparme una tarde del trabajado en lugar de pasar el resto de mi día en casa, preferí hacer un  breve recorrido a las afuera del pequeño pueblo en el que vivo.

Luego de almorzar pasadas la una de la tarde tome a “Nikky” y salí rumbo al “Cerro” es un pequeño cerro un poco alejado del centro de San Ramón solía ser un lugar de reunión  de los jóvenes, aunque ahora  es menos frecuentado, pero mi destino no era allí, si no su vecino, es un lote que solía ser una pista de bicicletas y motos, y luego fue dado a la Universidad de Costa Rica para que construyera allí, pero solo se ha utilizado menos de un 30% del terreno, el resto sigue siendo un lote lleno de árboles y plantas nativas, donde abundan los insectos, aves, y de vez en cuando se logran ver otros animales.

Era una tarde con un sol increíble, que hacía que la maleza se tornara con unos colores cálidos hermosos, cuando llegue a mi destino mire como la maleza había crecido, y como algunas partes se miraban secas por el sol que en los últimos días había calentando el terreno.

Lo primero que pude captar fue un “Tyrannus melancholicus” un ave de contextura pequeña, es un pájaro difícil de fotografía si no tienes un objetivo que te permita estar a una distancia prudente de ave ya que no suele tolerar a las personas. Es un ave que en lo personal me encanta verlo merodear por allí, le gustan mucho las frutas y suele complementar su alimentación con algunos insectos. Es un ave muy común de encontrar por estos territorios.

"Tyrannus melancholicus"

Es segundo encontró fue con una bailarina del aire, aun no la he logrado clasificar, pero es un mariposa muy común en el territorio, esta pequeña amiga me regalo varias fotos, demostrando un gran control sobre su entorno, es pequeña amiga coopero de una forma inesperada, aunque luego llevar con  migo el lente para macro las mariposas suelen ser muy reservada y temerosas pero esta amiga solo quería tomar los últimos rayos de sol del día.

Dic mari1 sin  marco100px MAriposa abierta dic color

En aquel mar de hierba crecida y altos juncos me encontré otra “bailarina de aire” aunque esta ya estaba terminado su ciclo de vida, escondida entre los danzantes juntos solo sus coloridas alas se distinguían de entre el gris de la maleza seca. El baile que el viento le marcaba a los juncos no le molestaba, ni tampoco le molesto este Panda con cámara en mano que no podía dejar de verla.

Mariposa maleza dic2 Mariposa maleza dic3

Viendo que el sol empezaba a bajar decidí hacer camino hacia el centro dando la vuelta por la Universidad de Costa Rica, pasando por una de sus aceras algo me llamo la atención, un viejo candado  que me llamo demasiado la atención.  Allí oxidado, en silencio, entre el paso del tiempo y el paso de los estudiantes, viendo en silencio el paso del tiempo, allí pasa sus días, indiscreto a las miradas, este viejo candado que pareciera desde que lo pusieron  nunca lo han vuelto a abrir.

candado leonred

En lo que pensaba que me iba a ir a casa sin ninguna foto de algún felino, como suele ser tradición cuando dedico un día hacer este tipo de caminata, el destino decidió que esta vez no sería la excepción, casi oculta entre la maleza de un viejo matorral, allí echada, reposaba en los últimos rayos de sol del día esta bella amiga.

al sol 2 al sol

Bueno es así como termino mi día, luego de llegar al centro un humeante café me esperaba para darle fin a aquel día. Con este pequeño viaje me gustaria ilustrar que aveces para hacer turismo no es necesario salir  a lugares alejados  de nuestros hogares, a veces lo que hace falta es nada más salir a caminar y conocer tu ciudad. Me despido por ahora.

——

Mas fotografias en : Pandawicked

——

V.Miel.Mora.P

Creative Commons License
Pandawicked by Miel. Mora is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Anuncios

9 pensamientos en ““Una tarde cualquier de un moribundo diciembre”

  1. Me gusta mucho esta frase: “para hacer turismo no es necesario salir a lugares alejados de nuestros hogares, a veces lo que hace falta es nada más salir a caminar y conocer tu ciudad”
    La comparto con los respectivos créditos. Saludos desde Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s