Bailarinas del aire en el Museo Nacional

“Volveré temprano. Te traeré la aurora y, para tu espalda, polvo de mariposa. Si nadan estrellas hoy bajo tu ropa, allí estaré yo. Y si te despiertas antes de que salga el sol y algo se enreda en tu pecho, ese seré yo.”

Ismael Serrano

Las mariposas son el insecto si no el más hermoso de todos uno de aquellos que me apasionan, su nombre científico “lepidópteros”   el cual deriva del griego “lepis” “escama” (contrario a lo que mucha gente no sabe, que en efecto sus alas son escamas y no pelos y/o el mal llamado “carate” el cula lo definen como una especia de polvo que causa quemaduras o alergias)   y “pteron” “ala”

Anatomia de una mariposa 3

En Costa Rica existe una cantidad increíble de ella,  y siempre me ha sorprendido la población de estos insectos que viven es las ciudades, ya que incluso he podido ver a estas bailarinas del aire en pleno San José Centro revolotear a duras penas.

El museo Nacional nos sorprendió hace algún tiempo con no solo la remodelación de su fachada interna, desarrollo un proyecto que me llamo la atención, el proyecto consistía en desarrollar un mariposario dentro de la institución, algo innovador.

En uno de esos días en lo que uno por lo general no tiene nada planeado, y quiere hacer algo diferente, mas aún iniciando las vacaciones, me decidí escaparme de mi vida cotidiana he ir a conocer  la nueva cara del museo nacional. Bien temprano me logre levantar, alistar el equipo y me dirigir a tomar el bus San Ramón – San José. Luego de una hora de viaje, llegue al corazón de San Jose, el museo se encuentra en el puro corazón de la capital y no es difícil de encontrar  ya que sus torretas altas sobresalen del paisaje urbano de la ciudad.

Anatomia de una mariposa 2

Debo decir que me impresiono la forma en que fue remodelado el museo, el mariposario es un enorme jadin de tres pisos llenos de mariposa como la “Morpho Helenor”, “Heliconius Erato Petiverana”,”Heliconius Hecale Zuleica”, entre otras.

Fue una visita realmente hermosa, si algún día pasas por San José de Costa Rica, es una para oficial, el mariposario está abierto de martes a domingos una entradas bastante cómoda para el extranjeros y nacionales. Estas delicadas bailarinas siempre están dispuestas a modelar durante todo el camino que lleva desde la entra del museo hasta la entrada principal de las salas de exhibición, y si no m e creen acá les dejo una muestra  de lo que este mágico encierra.

VintageAnatomia de una mariposa 4

Un nuevo post cada 15 y 30 de mes ^.^ comentarios y sugerencias siempre son bienvenidas.

Creative Commons License
Pandawicked by Miel. Mora is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

4 pensamientos en “Bailarinas del aire en el Museo Nacional

Responder

