Close Up y Mundo Macro

Una de las fotografías más hermosas  que he podido admirar y experimentar a lo largo de estos 3 años en contacto con la fotografía ha sido la fotografía “macro”, la cual muchas veces es confundida con los “close up”.

En la entrada de esta semana me gustaría hablarles de estos dos tipos de fotografías para que quede un poco más claro. En primer lugar hablaremos de los “Close Up”.

El Close Up se define  como el acercamiento a un “sujeto” captando una gran proporción de  sí, eso sí pueden ser de todos los tamaños, formas, colores, y temas que queramos, un ejemplo  muy adecuado son los retratos donde la fotografía solo se expone el rostro de una persona nada mas, o cuando vemos la imagen de un insecto (todo su cuerpo) o la fotografía del rostro de un ave. El Close up se usa mucho en la fotografía comercial, animal y artística.

El close up se pude utilizar cualquier lente que te permita acercarte al sujeto lo suficiente para captar lo que quieras representar.
La fotografía “Macro ” por el contrario se define como la fotografía sobre un “sujeto” extremadamente pequeño, o la representación de una parte pequeña de un “sujeto”. El ejemplo clásico es la fotografía de insectos, así como las gotas de agua sobre los ojos de un insecto.

Al contrario del close up, el macro si necesita un lente especial o “tubo expansores” que se le agregan al lente estándar de tu cámara profesional, o si por el contrario usas el compacta, la opción de “macro” te dejara hacer tomas de primer planos, pero en mi opinión llegan más a un close up que a un macro.

No se debe confundir tampoco la fotografía macro con la microscópica, la cual utiliza un microscopio para realizar fotos  vaga la redundancia micros como los son los copos de nieve, o virus, entre otros.

Tomada con tubos expansores 12mmX25mmx35mm es super diminuta.

Otra diferencia que dos tipos de fotografía comparten es la dificultad en llevar acabado una foto “close up” y una “macro”, es bastante marcada. Ambas ocupan  una “Luz idea” para poder lograr nitidez, además de un trípode el cual  es estrictamente necesario, ya que aunque tengamos un “pulso” de cirujano, estamos presentamos movimiento involuntario lo cual harían que la foto quede movida.

lente 18-55 + tubos expansores 12mmx26mm

Ambos tipos de fotografías son muy interesantes, y cuando tenemos la oportunidad de experimentar las descubrimos que existe más de lo que podemos apreciar en tamaño “humano” en el mundo pequeño. Ojala puedan  tener la experiencia de recolectar este tipo de fotografías.

Bueno eso sería por hoy, ojala les haya aclarado dudas. Comentarios, opiniones, siempre son bievenidas.

Mas fotografía en :

500px / Pandawicked

Creative Commons License
Pandawicked by Miel. Mora is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Anuncios

11 pensamientos en “Close Up y Mundo Macro

  1. Es un artículo muy interesante que aclara los matices de la fotografía del gran mundo de las cosas pequeñas. A mi me gusta mucho este tipo de fotografía, pero reconozco que me cuesta a veces encontrar la diferencia. Gracias por compartir tus conocimientos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s